[MUD] Medina

View previous topic View next topic Go down

[MUD] Medina

Post by SirGriS on 2016-07-29, 14:40

Protocolo conexión: telnet
Servidor: medina.ml
Puerto: 3232

URL: telnet://medina.ml:3232

Requiere programa o aplicación de telnet. Normalmente es un comando del sistema operativo por ejemplo en Linux o Windows pero no tiene pq estar instalada la aplicación por defecto y por tanto el comando no funcionará. Se recomienda usar un cliente de MUD como TinTin++, zMUD o similar, en cuyo caso no es necesario tener la aplicación de telnet dado que los propios clientes implementan la conexión telnet, estos clientes a mas a mas implementan mejoras como poder repetir un comando del juego diversas veces o realizar acciones cuando el juego nos muestra alguna frase concreta, por ejemplo, si el juego dice "Estas hambriento" el cliente puede entender esta frase y realizar la acción que le digamos por ejemplo "comer pan", de esta forma cada vez que el personaje este hambriento y aparezca el mensaje correspondiente el cliente automáticamente enviará al MUD el comando "comer pan" para que nuestro personaje coma pan sin necesidad de que nosotros escribamos el comando, obviamente si no le quedan panes, aparecerá un mensaje que con el cliente si queremos podemos capturar y hacer la acción que queramos, por ejemplo coger un pan de la mochila y comerlo: "coger pan mochila; comer pan" el cliente también permite encadenar comandos, es decir realizar diversos comandos uno tras otro de forma seguida en el ejemplo anterior cogeríamos el pan de la mochila e intentaríamos comerlo, siempre y cuando queden panes en la mochila jejeje  Twisted Evil

Links:

Grupo de Facebook "Ex jugadores del MUD de Medina":
https://www.facebook.com/groups/29621573388/

Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/MUD#MUDs

Antigua (199x) pagina hecha por jugadores donde encontrar las direcciones a areas (las antiguas solamente):
http://www.angelfire.com/mb/medina/mapa.html

Reportage de 1999 sobre MUDs donde se encuentra la historia de Medina que había en la página web original del MUD:
http://www.meristation.com/pc/reportaje/muds-mundos-de-fantasia-en-modo-texto/1601164?p=1

Code:
Hace ciento cincuenta años ...
Un grupo de nómadas procedentes del gran Desierto del Este llevaban especias y esclavos al mercado de Thalos. Los enanos de las montañas vendían sus piedras preciosas y todo el mundo parecía protegerse del frio a base de aguardiente. Los golems de piedra, seres creados por los magos de la gran torre de Hechiceria hacian guardia en sus torres de vigilancia.

Era el atardecer en un frío día del mes de las Nieves Perpetuas. El Alcalde de Medina (tatarabuelo del actual alcalde) llegaba pronto para su ceremonia anual de vasallaje. Entró por la puerta principal de la ciudad pero le sorprendió no ver a nadie. Las calles estaban desiertas y los mercados vacíos. Se dirigió a una lamia y le preguntó a dónde había ido todo el mundo.

La lamia no actuó como una lamia. En lugar de responderle con las gentiles aunque estúpidas maneras de una lamia, le clavo una larga y afilada daga en la espalda. Otras lamias, oyendo el tumulto, acudieron y también atacaron al Alcalde... Nunca más se supo de él. Desde entonces Thalos esta abandonada. Lamias salvajes deambulan por sus calles matando a los intrusos y sacrificando sus cuerpos en el altar del templo de Thalos. Los golems dejaron de responder a las órdenes y desde entonces contemplan el horizonte desde sus torres.
¿Dejarás que Medina sea la siguiente ciudad en caer?

También se puede ver en el reportaje una captura de pantalla de la antigua web original de Medina:

avatar
SirGriS

Posts : 14
Join date : 2015-01-02

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum